Préstamos online mediante descuento de pagarés y facturas

Durante el boom inmobiliario, las empresas no tenían problemas en obtener préstamos bancariosen general. Uno de los mecanismos más usados para conseguir financiamiento era el descuento de pagarés y facturas, que se perfeccionaba incluso con contratos a largo plazo como el fáctoring.

Actualmente, la mayoría de estas líneas de crédito se mantienen casi completamente cerradas. La razón principal es que para que un banco o caja acepte adelantar un determinado importe, lo que en la práctica constituye un préstamo, y reciban un pagaré o una factura en garantía, el obligado al pago de dicho instrumento debe poseer una calificación de riesgo aceptable, lo que es difícil que suceda al día de hoy.

Por este motivo, muchas empresas han tenido que acudir a las entidades de crédito de capital privado. Una de ellas es Gedesco, con sede en Valencia, y que publicita sus préstamos online con bastante énfasis. Gedesco ofrece descontar facturas y pagarés de forma rápida; así, con una simple llamada en la que el cliente suministre la información pertinente tendrá una respuesta inmediata respecto a si la operación es viable o no. A su vez, los fondos se transfieren poco después de formalizar la operación.

Gedesco señala que no requiere que sus clientes presenten garantías o avales adicionales y, mediante el mecanismo de descuento seguro, estos no tienen que preocuparse si el emisor del pagaré o factura no la paga.

Además de Gedesco, existen otras empresas de préstamos de capital privado que igualmente ofrecen este tipo de servicio, como Urgialis, Corfisa y Crealsa, por ejemplo. Eso si, en los casos de financiación mediante el descuento de pagarés y facturas, las empresas de préstamos de capital privado cargan una comisión, que suelen descontar del importe adelantado, y que pueden ser alta en comparación con lo cobrado por las instituciones financieras tradicionales. Así, la comisión más baja suele estar en el orden del 25% TAE, que se ve incrementada dependiendo del riesgo, plazo e importe del préstamo.

Leave a Reply