Préstamo garantizado de Oficinadirecta

La filial de banca online de Banco Pastor, Oficinadirecta.com, ofrece un préstamo bancario para motivos generales, cuyo pago garantiza el cliente pignorando sus propios ahorros o inversiones. El importe máximo dependerá del tipo de activo que se da en garantía. Así, la entidad presta hasta el 100% de los depósitos, fondos garantizados o monetarios, y hasta el 50% del valor de fondos de inversión de capital variable.

El plazo de amortización del préstamo es de hasta 10 años, con una tasa de interés variable de euribor más 3%, revisable anualmente. Tiene una comisión de apertura del 1%, no tiene comisión de estudios, y su Tasa Anual Efectiva (TAE) es del 5,21%. La comisión por cancelación anticipada delpréstamo es del 0%. Exige domiciliar la nómina y dos recibos de servicios públicos.

Aunque evidentemente es un préstamo bancario más barato que otros no garantizados, la pregunta es si tiene sentido solicitar un crédito si se tienen recursos propios más o menos líquidos que se pueden utilizar en lugar de acudir a este mecanismo. La respuesta viene dada por la expectativa de rendimiento de dichos ahorros o inversiones. Si pensamos que dicho rendimiento va a ser mayor que el interés que pagaremos por el préstamo, entonces resulta bastante atractivo.

En todo caso, puesto que la comisión de cancelación anticipada es del 0%, si las expectativas no se cumplen y, por ejemplo, hemos dado en garantía nuestra participación en un fondo de inversión que está perdiendo valor, podemos solicitar cancelar el préstamo liquidando dicho fondo.

Otra razón para escoger este préstamo bancario es por razones fiscales. Así, el rendimiento en un fondo de inversión no tributa como ganancia de capital mientras no lo liquidemos; a su vez, los intereses que paguemos por el préstamo, si se ha invertido en un negocio, por ejemplo, son deducibles del impuesto de forma inmediata.

Leave a Reply