Préstamo de nómina

  • ¿Puede imaginar: un préstamo rápido, un préstamo online, un préstamo sin aval, un préstamo prácticamente sin intereses?
  • ¿Existe un producto financiero así?

Pues hay un producto bancario que reúne todas esas condiciones, que es muy utilizado en los países de habla inglesa y muy poco en los de habla española. Le aseguro que en alguna ocasión he acompañado a uno de mis clientes a preguntar por este producto, por un préstamo de nómina y para sorpresa nuestra el director de la sucursal tuvo que llamar a la oficina principal a preguntar por el producto, pues lo desconocía. Y como veremos a continuación el préstamo de nómina es un excelente producto financiero.

¿Que es un préstamo de nomina?

Es una especialidad de los préstamos al consumo, en el que se obtiene el crédito con la garantía personal de los ingresos venideros.

Es necesario, por supuesto, tener domiciliada la nómina en el banco al que queramos solicitar este tipode préstamo, si nuestro banco no lo tiene, no pasa nada, haga valer sus derechos ante ellos y si no le facilitan la tarea cambie de banco, a uno, que sí tenga este producto; hay que hacer valer sus derechos de banca

En realidad el préstamo de nómina tiene dos clases:
a ) El anticipo de nómina.

b) El préstamo de nómina.

¿Que es el anticipo de nomina?

Consisite en el anticipo de varias mensualidades, normalmente hasta seis, con un tope de unos 12.000 € y un plazo de devolución de hasta 12 meses. En estos casos no existen intereses o son mínimos, únicamente el banco nos cobrará una comisión por el estudio y apertura de este crédito, no deberían rebasar nunca un 2,5% de la operación.

¿Qué es el préstamo de nómina?

En el préstamo de nómina estamos ante un préstamo al consumo, con un importe máximo de 12 mensualidades del salario, no sobrepesando los 50.000€. Los plazos de devolución son amplios, hasta 60 meses.
En este préstamo se presenta la ventaja de que gracias a tener el salario domiciliado en una cuenta corriente del banco, se obtienen condiciones preferentes en el préstamo.

Leave a Reply