Los préstamos nómina

Los préstamos nómina son un tipo de préstamo online, que nos va a permitir que los contratemos a través de Internet, desde nuestra propia casa. Al ser una clase de préstamo preautorizado, nos encontramos con que el dinero llegará muy rápido a nuestra cuenta, en el momento en que nuestra solicitud posea el visto bueno de la entidad.

En la mayor parte de la ocasión este tipo de créditos van unidos a lo que se conoce como cuenta nómina, lo que hará que podamos disfrutar de una serie de ventajas, vinculada a la misma.

Pero, también, tenemos una serie de desventajas como pueden ser: muchos bancos sólo permite este tipo de nómina a antiguos clientes, hay que tener nuestra nómina domicializada, al menos, con seis meses de antelación, antes de pedir este préstamo y, en algunas ocasiones, nos veremos obligados a contratar otro tipo de productos adicionales.

Y, aunque sean muy atractivos, no siempre las condiciones son muy recomendables, y es que aunque digan que es un interés del 0.00%, nos encontramos, tras firmar, con un TAE que está en torno al 9%. Por esa razón, antes de firmar un crédito de este tipo debemos conocer las comisiones de apertura y las comisiones de estudio e, incluso, si tenemos que contratar algún tipo de préstamo, lo que podría hacer que el préstamo fuera más caro de lo que nos imaginábamos en un primer momento.

Algunas de las características de este tipo de préstamos son un interés nominal, que va del 0,00% al 11%, el plazo de devolución, puede ser de los 3 meses a los 7 años y el importe mayor, que se podría financiar, es de 30,000 euros. El préstamo medio es de 15,000 euros, a 5 años, al 7%.

Leave a Reply