4 Consejos antes de pedir un préstamo personal

Préstamos personales

Todo el mundo sabe más o menos lo que son los préstamos personales, pero en cambio no todos sabemos encontrar un buen préstamo personal que se ajuste a nuestras necesidades y que sobre todo pueda ser flexible en los plazos de amortización o devolución.

Hay que tener bastante cuidado con los préstamos rápidos sin nómina, y es que precisamente la familiaridad de su palabra hace que a menudo se contraten créditos parecidos pero que en nada tienen que ver con los préstamos personales y que luego debido a sus altos intereses suponen un sobre pago a menudo muy elevado, así que mucho cuidado en la elección.

Consejos antes de solicitar un préstamo personal

1. Clausulas de los crédito personales

Los préstamos personales están sujetos a una serie de condiciones que se acuerdan justo antes de firmar el contrato. Sin duda alguna hay dos puntos importantes en el acuerdo final del préstamo personal: el tiempo de devolución y el tipo de interés a pagar. El tiempo de devolución o amortización influirá notablemente sobre el tipo de interés. Es decir, a mayor tiempo de devolución, intereses más elevados, más dinero que se cobrará la entidad financiera.

2. Condiciones de cada préstamo

También nos tendremos que fijar en aspectos como las comisiones que se puedan cobrar por la apertura del préstamo personal o la posible cancelación anticipada, estas comisiones pueden variar muchísimo de una entidad a otra, por eso antes de iniciar la contratación de préstamos personales tendremos que cerciorarnos de la situación de las distintas entidades que ofrecen préstamos y cuales son sus condiciones, no os olvidéis de leer la letra pequeña.

3. Qué uso le daremos al préstamo

Otro aspecto a tener en cuenta antes de buscar préstamos es para que vamos a necesitar el dinero..: vacaciones, un pequeño capricho, un coche, solventar un pequeño contratiempo, etc…

4. Utiliza un comparador de préstamos

Recomendamos utilizar algún comparador de préstamos personales, como por ejemplo iahorro.com, bankimia.com o heplpmycash.com, podrían ser una buena opción antes de iniciar el complicado proceso de la búsqueda de préstamos. Aunque también aconsejamos simultáneamente consultar con entidades bancarias, sobre todo si somos clientes, ya que a priori conocedores de nuestra solvencia podrían ofrecernos las mejores condiciones.

Volviendo al tema de los comparadores de préstamos, hay que decir que son de vital importancia, ya que si bien es cierto que nuestra propia entidad bancaria podrá ofrecer interesantes condiciones, nunca será tan efectivo como tener resultados de diferentes entidades con un solo clic y en cuestión de minutos.

El comparador de préstamos nos dará información sobre el importe de crédito que hayamos indicado y el tipo de interés que aplica para ese tipo de préstamo pesonal, eso sí, es posible que los intereses y otros gastos puedan variar una vez iniciado el proceso del préstamo.

En conclusión, los pasos a seguir serían visitar primero la entidad de la que somos clientes y luego, una vez sepamos las condiciones de préstamo que nos ofrecen, iniciar la búsqueda de préstamos personales a través de los canales disponibles. De ese modo será posible encontrar un buen préstamo.

Leave a Reply